15.7 millones de personas enfrentaron la pandemia sin empleo en abril: Inegi

De acuerdo con los Resultados del Impacto del Covid-19 en la Actividad Laboral y el Mercado Laboral del Inegi, 15.7 millones de personas mayores de 18 años estaban desempleadas en abril.

De ellos, 2.1 millones de personas están en la categoría de Población No Económicamente Activa (PNEA) y “se estiman 13.6 millones de personas no ocupadas con disponibilidad para trabajar, pero sin buscar activamente un empleo”.

La gran mayoría, 11.9 millones de personas, está ausente del trabajo a consecuencia del covid-19, aunque 42.3% considera que retornará a su trabajo al terminar la contingencia.

En el 30.4% de las viviendas algún integrante perdió su trabajo por la pandemia y en 65.1% de las viviendas disminuyeron sus ingresos durante la contingencia”, señaló.

La encuesta se realizó vía telefónica a una muestra de 5 mil 593 números telefónicos; se levantó del 27 al 29 de mayo para evaluar la situación hasta abril y los resultados fueron presentados este 23 de julio de 2020 mediante un comunicado difundido por sus redes sociales.

De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE), poco más de la mitad de las empresas instrumentaron paros técnicos como medida de prevención, el 93.2% registró al menos un tipo de afectación, pero la mayoría priorizó el no despido del personal por sobre la reducción de las remuneraciones o prestaciones.

Con Información: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *