ANPRAC se compromete con el combate a la obesidad

Obesidad de los principales problemas de salud pública en el mundo

La Industria Mexicana de Bebidas reiteró su disposición para participar en el llamado del gobierno federal a construir una “estrategia de Estado”, que involucre a todos los actores desde autoridades, organizaciones civiles e iniciativa privada, por el bienestar de los mexicanos, informó la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A. C. (ANPRAC).

Mediante un comunicado la Industria Mexicana de Bebidas, que representa a 120 empresas mexicanas productoras de refrescos y que emplea a más 1.6 millones de mexicanos, señaló asumir con responsabilidad la parte que le toca en la búsqueda de soluciones, por ello desde 2014 ha logrado una reducción del 11% en el contenido calórico de sus productos y recientemente anunció un compromiso hacia 2024 para una reducción adicional del 20 por ciento.

“Hoy el 55% de nuestros productos son bajos y/o sin calorías. Como Industria Mexicana de Bebidas, reiteramos nuestro apoyo al llamado por parte del Presidente a favor del diálogo y no obstante, la estigmatización de algunos funcionarios, continuaremos nuestro compromiso por el bienestar de México”, enfatizó la ANPRAC.

Asimismo, señaló que la interpretación sesgada y difusión tendenciosa de un “estudio académico”, para buscar culpables a un problema de salud de origen multifactorial, no abona a la solución integral de la obesidad y diabetes que enfrenta México, ni al desarrollo de una estrategia de Estado.

Con Información: El Heraldo de México

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