Cielo nublado, lluvias y calor, el pronóstico de hoy

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *