Existe otra ciudad desconocida bajo el Centro Histórico de la CDMX: INAH

Los restos del Palacio del emperador mexica Axayácatl y de una casa construida por órdenes de Hernán Cortés fueron descubiertos bajo los pisos del Nacional Monte de Piedad, uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El hallazgo se hizo como parte de los trabajos de rehabilitación en la casa matriz de dicha institución, que es llevada a cabo por arqueólogos del INAH. En entrevista con Adriana Delgado, el director del programa de “Arqueología Urbana”, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Dr. Raúl Barrera, aseguró que este lugar se encuentra en la zona centro de la capital del país, pero no es el único.

Pues existe toda una ciudad desconocida en el subsuelo de la capital del país, que a su llegada los españoles destruyeron y decidieron construir una ciudad nueva sobre estas edificaciones prehispánicas, por lo que es posible encontrar este tipo de vestigios bajo tierra.

El director del programa de “Arqueología Urbana” afirmó que además fueron hallados algunos vestigios prehispánicos, bajo los pisos del Nacional Monte de Piedad y espacios abiertos asociados al Palacio de Axayácatl.

Con Información: EL Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *