Hasta 600 bebés al mes son atendidos en el Hospital de la Mujer

Como muy rigurosos y estrictos, así calificó la Dra. Martha Esther Guel Gómez, Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer, a los protocolos de higiene y limpieza que se siguen y cumplen en este nosocomio, el cual atiende entre 450 a 600 bebés al mes.

La especialista, informó que ante la pandemia que se enfrenta por Coronavirus, el Hospital de la Mujer de Sinaloa, realizó adecuaciones en una área exclusiva para atender los casos de mujeres embarazadas sospechosas o confirmadas por Covid, así como a sus bebes para tenerlos aislados y para tener todas las medidas de seguridad, tanto para los niños como para el personal.

Explicó que en esa área, las pacientes son atendidos por el área médica y enfermería siguiendo todas las medidas de protección.

“Los protocolos de limpieza todos ellos son muy rigurosos y así tiene que ser puesto que la limpieza es fundamental para que no halla infecciones en el hospital, generalmente son de diferentes tipos y se programan de diferentes formas, se hace tres veces al día mañana tarde y noche, se hace limpieza general se limpian pisos, superficies, y se están haciendo periódicamente o las que sea necesarias después de cada procedimiento”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *