“Queremos estar seguras también en internet”: Baja California castigará la violencia digital contra mujeres

En Baja California (BC) existen 132  sitios y aplicaciones en línea dedicados a la explotación sexual, de los cuales 32 han sido detectados únicamente en Mexicali y donde han sido víctimas más de 200 mujeres, denunció Olimpia Coral Melo Cruz, activista e impulsora de la denominada “Ley Olimpia”.

El pasado miércoles 1 de julio, el Congreso de BC aprobó una ley para castigar la violencia digital contra las mujeres que se venía impulsando desde 2012, cuando la activista fue víctima de este delito, lo que la motivó a impulsar una reforma legislativa para castigar esa violencia, que no se encontraba tipificado en BC.

La activista recordó que durante la pasada Legislatura se presentó la iniciativa, pero los diputados no la tomaron en cuenta, pese a que en Baja California han detectado sitios y aplicaciones en los cuales se difunden los conocidos “packs” o “nudes” sin consentimiento de las mujeres.

“Descubrimos  que a través de defensorasdigitales.org recibimos denuncias y llamadas de auxilio de mujeres entre 14 y 32 años; en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito se encuentran alrededor de 132 mercados de explotación sexual en línea”, dijo Olimpia.

Con información de Anima Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *