Vicente Zambada, hijo de “El Mayo”, pide libertad adelantada por temor al COVID; Fiscalía no quiere

Vicente Zambada Niebla, quien testificó en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán y es hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, pidió a un Juez federal de Estados Unidos que lo deje en libertad debido a que tiene temor al contagio del nuevo coronavirus y a enfermar de COVID-19.

De acuerdo con los documentos de la corte, exhibidos esta mañana por el periodista Alan Feuer, de The New York TimesZambada Niebla dijo al Juez Sharon Johnson Coleman que teme al brote pandémico que azota a Estados Unidos. La Fiscalía, sin embargo, se opone. Zambada está sentenciado a 15 años de prisión. Independientemente de que sea o no liberado por esta causa, su condena se cumplirá pronto.

Jesús Vicente Zambada Niebla nació en​ Culiacán, Sinaloa, en 1975. Se le conoce como “El Vicentillo”. Fue detenido en la Ciudad de México el 19 de marzo de 2009 y extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2010. Fue acusado de traficar más de mil millones de dólares en cocaína y heroína. Se cree que después de testificar en contra de “El Chapo” Guzmán tiene un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y pronto podría salir en libertad. El hijo del “El Mayo” admitió el tráfico de toneladas de cocaína y heroína con “El Chapo”. Se le multó con 4 millones y le dieron 10 años de prisión.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *