Ansiedad y depresión predominan en migrantes atrapados en México en la pandemia

“La población migrante sigue siendo víctima. Durante la pandemia eso no ha cambiado, lo vemos en testimonios directos de migrantes”, afirmó Nino Caradonna, coordinador de campo para el proyecto de migrantes de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), al hablar de los padecimientos en salud mental que predominan en este grupo de personas durante la pandemia.

Algunos de los males mentales que sobresalen en la población migrante son ansiedad, angustia y depresión resultado del estrés psicológico al que están sometidos a causa de la incertidumbre por el COVID-19 y la poca respuesta a las solicitudes de asilo que tramitan en la frontera norte del país.

Aunado a ello, cabe recordar que la población migrante viene de un estado de represión y sufrimiento que empeora con la situación actual.

El estrés y angustia se presentan al saber que no están en posibilidad de continuar su camino ni de volver atrás, porque tampoco esta es una opción para ellos.

“Han sufrido violencias y acoso. Nuestro proyecto da atención a víctimas de tortura y violencia, además atiende a personas que han desarrollado ideas suicidas”, recalcó Caradonna.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *