Ante críticas, Estrada Ferreiro asegura detenciones no violan derechos de «culichis»

Culiacán, Sinaloa.- Desde el inicio de la campaña «Guardianes de Prevención de la Salud”, suman dos personas detenidas y remitidas a barandilla por negarse a utilizar cubrebocas de forma violenta, por lo que la legalidad de estas acciones que dirige el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, han sido cuestionadas y criticada.

Ante esto, Estrada Ferreiro aseguró que las detenciones por no acatar la medida que será obligatoria por 15 días en la capital sinaloense, no han sido arbitrarías y tampoco se han violado las libertades de los «culichis».

El alcalde detalló que, a pesar de no ser la intención detener personas, el Bando de Policía y Buen Gobierno señala que los ciudadanos pueden ser arrestados cuando una persona atente contra la salud pública, o bien agreda e insulte a la autoridad municipal; y en los dos casos reportaros, afirmó, ha sido por mostrase agresivos y ofensivos.

“La personas detenidas no fueron por falta de uso de cubrebocas, sino porque insulto gravemente a los policías y a los compañeros que andan repartiendo los cubrebocas, la persona no quiso poner incluso cuando se le regaló uno, insulto de forma grave, se les detuvo por faltas a la autoridad. (…) Por eso los regalamos para que las personas que no tiene para comprarlo. (…) Cuando la persona agregada a los ciudadanos, en el código penal existe también que se puede detener”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *