David León admite que dio dinero a hermano de AMLO para “apoyar al Movimiento”

David León, recientemente nombrado director de la empresa gubernamental de distribución de medicamentos, reaccionó en redes sociales a los videos difundidos hoy por Carlos Loret de Mola en los que se le observa entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

En un tuit publicado minutos después de difundirse el video, León afirma que las imágenes son de hace 5 años, cuando no era servidor público, y que su forma de apoyar al Movimiento (de Andrés Manuel López Obrador) era recaudar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otros eventos.

Loret de Mola dio a conocer las grabaciones en donde se observa que Pío López Obrador recibió dinero del operador político del gobierno de Chiapas, David León, con el fin de construir la campaña de AMLO.

Además, señala que el dinero le fue entregado en tres diferentes encuentros durante al menos un año y medio. En su respuesta, David León aclaró que los hechos ocurrieron cuando era consultor y no servidor público. Agregó que, era su “manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *