¡Podrían desaparecer! Con inicio de clases en línea, becas de transporte y de comedores se transformarán

Culiacán, Sinaloa.- Con recortes presupuestales y en medio de una pandemia que ha provocado el inicio del ciclo escolar de manera virtual, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud en Sinaloa, Joaquín Rodríguez Astengo, dio a conocer que las becas que se otorgaban a jóvenes estudiantes tanto para transporte como en los comedores universitarios, tendrán que transformarse a las nuevas necesidades.

“Las generaciones cambian sus prioridades, no es la misma a la del año pasado a este; (…) si nosotros pensábamos que ya teníamos un esquema a seguir para cada año, creo que la pandemia nos vino a cambiar las agendas, nos vino a cambiar las prioridades. (…) Nos toca ahorita a nosotros, conocer ahorita las prioridades, adaptar a ver qué podemos trabajar con los montos que tenemos”, puntualizó.

Rodríguez Astengo, precisó que algunas de las necesidades donde podrían redireccionarse los 2 millones de pesos para ese rubro, podría ser beca para el pago de colegiaturas o de internet; sin embargo, el proyecto deberá ser aprobado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel antes de darse a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *