“Por elecciones salen los paladines del medio ambiente”: AMLO descarta cerrar refinería Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que quienes están en contra de la Refinería de Cadereyta buscan aprovechar el periodo electoral y salen como “paladines del medio ambiente”.

“Como ya estamos en la temporada electoral no deja de haber oportunismo, politiquería, ya salen los paladines de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades y se ponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos, ahí hay muchos puestos en los mercados, pero ese es otro asunto y además tienen derecho de expresarse y de manifestarse”, dijo en conferencia.

Durante su vista a Nuevo León, el mandatario descartó que la refinería se pueda cerrar, como han pedidos ciudadanos y especialistas que han advertido de la contaminación que generan las emisiones de azufre.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser, no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, y tenemos que explicarles que necesitamos esa refinería, lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine y eso se puede lograr, esa es la alternativa”, destacó.

Con información de Animal Político.

Puede que también te guste...