Hay más denuncias contra Pío López Obrador

Mientras PAN y PRD reforzaron su batalla legal contra Pío López Obrador, fue difundida una fotografía en la que se ve al hermano del Presidente junto con el morenista Eduardo Ramírez, quien apunta a ser el próximo líder de la Mesa Directiva del Senado.

Los panistas Raymundo Bolaños y Víctor Hugo Sondón presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia en la que solicitan, entre otras cosas, que investigue —y en su caso sancione— el posible uso de recursos públicos en las precampañas, campañas o gasto ordinario en favor de Morena, en cualquier comicio, así como actos financieros de Pío López Obrador y David León, ex titular de Protección Civil.

Este recurso se suma a los que presentaron otros miembros del PAN ante el Instituto Nacional Electoral el domingo pasado y la Fiscalía General de la República el lunes.

En tanto, el PRD presentó una denuncia formal ante la FGR contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, su hermano Pío y David León por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, asociación delictuosa y los que resulten.

El pasado lunes este partido recurrió al INE para presentar una denuncia a fin de que investigue el origen y destino del dinero que manejaban Pío López Obrador y David León. Ayer fue difundida por redes sociales una imagen en la que aparecen ambos con Eduardo Ramírez, quien en la fecha en que fue tomada la foto era secretario de Gobierno de Chiapas en la administración de Manuel Velasco.

Con información de Milenio.

Puede que también te guste...