Reenvía Congreso a Ejecutivo Acuerdos de Cuentas para que los publique en POE

El Congreso del Estado de Sinaloa envió de nuevo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel los Acuerdos de Cuentas Públicas, aprobados por el Pleno a finales de julio, con el objetivo de que los publique en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Mesa Directiva resolvió reenviar estos Acuerdos al Ejecutivo, mediante el cual se rechazan los informes individuales de Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de ocho municipios y entes públicos estatales y municipales del ejercicio fiscal 2018 para que los publique en el Periódico Oficial.

De esta manera, el Poder Legislativo de Sinaloa da respuesta a los oficios que el día 31 de julio de 2020, presentó el C. Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador, relativo a observaciones realizadas a los Acuerdos.

Ante la improcedencia de las observaciones, el Congreso remitió de nueva cuenta al Ejecutivo los Acuerdos, pues el Pleno de la LXIII Legislatura en ejercicio de sus facultades constitucionales exclusivas los aprobó y estos se encuentran vigentes desde el día de su aprobación en términos de su Artículo Primero Transitorio.

Puede que también te guste...