Se buscará que Cofepris no burocratice aplicación de vacuna contra Covid-19: AMLO

El gobierno federal buscará que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no genere obstáculos burocráticos que retrasen la aplicación de la vacuna contra Covid-19, pero se cerciorará que sea efectiva, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la vez, subrayó que independientemente del desarrollo de la vacuna diseñada por la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, se mantendrán conversaciones con los gobiernos de Rusia, China, Estados Unidos y Francia, y si otra vacuna muestra resultados primero, se buscará acceder a ella.

Sobre la vacuna diseñada por la universidad de Oxford y AstraZeneca, explicó que “la Fundación Slim (que fabricará la vacuna en México) aporta un capital de riesgo para llevar a cabo el proceso, nos consultaron sobre esta participación, si veíamos viable que ellos participaran y dijimos que sí. Tengo entendido que van a aportar recursos y es capital de riesgo”.

De manera paralela, recordó que México se mantiene inscrito en otros protocolos de investigación, como los casos de dos vacunas que se están estudiando en China, una en Francia y otra más en Estados Unidos. También se continúa con la comunicación en el caso de Rusia sobre la vacuna que ellos han dado a conocer.

“Si en Rusia, en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente (Vladímir) Putin, para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de Estados Unidos que tenemos buena relación con el presidente Trump. Lo primero que se tenga”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *