Seis marinos son arrestados por robar en un domicilio en Tabasco

Seis elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) fueron detenidos por la policía tras robar en un domicilio en el municipio de Cunduacán, en Tabasco, informaron este sábado las autoridades. ‘Son seis marinos. No intentaron robar ningún centro comercial, fue una casa habitación, no lesionaron a nadie, tampoco iban alcoholizados, posiblemente otra sustancia sí’, explicó a la agencia Efe Lidia Hinojosa, jefa de la Policía en el municipio donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades policiacas recibieron un reporte de robo en el poblado de Tulipán, del municipio de Cunduacán, donde se inició un operativo de búsqueda que concluyó, una hora después, en el cercano municipio pesquero de Paraíso, donde fueron capturados los marinos.

En un comunicado, la Semar confirmó la captura de los elementos y reveló que se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales de Tabasco, que los investigan por realizar ‘actos contrarios al cumplimiento de sus deberes’. La Marina detalló que todo inició ‘cuando personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de un domicilio, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal’.

La dependencia federal aseguró que se actuará con ‘estricto apego a la ley, rigor contundencia y transparencia’, en respaldo de la población afectada por este incidente.

Con información de Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *