¡Todos estamos endeudados!, se manifiestan agentes que no han sido dado de alta en FGE

Culiacán, Sinaloa.- Exigiendo una reunión con el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Luis Alberto de la Vega, Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público se manifestaron en Palacio de Gobierno, pues aseguran que, a 10 meses de haber egresado del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, siguen sin ser dados de alta en la Fiscalía General del Estado, por supuesta falta de recursos.

Precisaron son 170 elementos que, a pesar de haber concluido los cursos y las evaluaciones, y de haber recibido promesas de inmediata contratación, ya casi cumplen el año sin empleo.

“No tenemos respuesta por parte fiscalía ni por parte de Gobierno del Estado, se echan la ‘bolita’ unos a otros con respecto a nuestra contratación”, aseguró uno de los afectados e indico que “queremos saber qué va a pasar, todos estamos endeudados. Muchos ya perdimos casas, muchos ya perdimos carros, no tenemos seguro y no podemos encontrar trabajo ahorita con esta pandemia”.

Finalmente, advirtieron que, dependiendo de la respuesta hoy, podrían manifestarse el próximo miércoles durante la mañanera que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Culiacán y le harán llegar un documento con la situación que viven.

Puede que también te guste...