Tras 11 años sin respuestas, CIDH admite caso de Guardería ABC

Luego de 11 años sin respuestas, las familias de los 49 pequeños que perdieron la vida tras el incendio de la Guardería ABC, el día de hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró el caso admisible para entrar a la etapa definitiva de análisis de fondo.

Más de una década, las familias afectadas señalaron que el siniestro que se registró en Hermosillo, Sonora, se debió a negligencia por parte de la guardería.

Detallaron que la estancia infantil carecía de salidas de emergencia, personal, detectores de humo, entre otros lineamientos que señala Protección Civil para este tipo de servicios.

“Las familias han exigido la investigación y sanción penal a todos los actores responsables, incluyendo a funcionarios de alto rango y particulares, reconociendo las causas estructurales del incendio”, señala un comunicado de prensa, mismo que fue emitido por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh).

En la misiva, también se lee que que la presentación fue hecha desde hace casi seis años, sin embargo, durante los siguientes se recibió información adicional, pero hasta el mes pasado se declaró formalmente admisible.

Con información de 24 Horas.

Puede que también te guste...