AMLO acusa al INE de censura por bajar promocional y suspender mañanera por elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de censura por ordenarle bajar un video promocional del Segundo Informe en el que cita al papa Francisco y llama “conservadores” a sus opositores.

“Vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE nos quita un mensaje en televisión porque habló del papa Francisco cuando el papa es, además de líder religioso, jefe de Estado. Pero el colmo es que me llaman la atención porque hablo de conservadores, no les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores. Vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos ¿y la libertad? no nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir”, dijo en su conferencia este miércoles.

Dijo que ya se retiró el anuncio de medios y redes sociales pero “bajo protesta” y que ya presentó a la instancia superior, que es el Tribunal Electoral, una queja para que éste resuelva el asunto.

También reprochó al órgano electoral que ordenara suspender la transmisión de la conferencia matutina en Hidalgo y Coahuila durante los procesos electorales en esos estados a partir del 5 de septiembre – que inician las campañas – y hasta el 18 de octubre, informó el INE en un comunicado.

Con información de Animal Político.

Puede que también te guste...