Con clases en línea, paradigma de la educación cambiará en los próximos años: JEGL

Culiacán, Sinaloa.- La transformación de la enseñanza al mundo virtual ha sido la única forma de salvar el ciclo escolar en medio de la pandemia de covid-19, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien reconoció que está modalidad ha restado calidad y se ha trabajado para que esto sea mínimo, sin embargo, reiteró que las clases en línea cambia los paradigmas de la educación en los próximos años.

“Es muy probable, no que haya un cambio total, pero sí que las opciones virtuales recobren mucha más fuerza y, esto, nos va a permitir a nosotros aumentar la cobertura porque vas a prescindir de infraestructura que se exige en el curso presencial. (…) Puede haber ahí ya un cambio de paradigma y que fortalezcamos las redes”, indicó el rector sobre la trasformación de la educación en los próximos años.

Guerra Liera, aclaró que habrá algunos programas educativos en los que no se puedan prescindir de cierta infraestructura al realizar prácticas o trabajos presenciales, sin embargo, reiteró “aún estamos en la incógnita, hay mucha información cruzada” y estarán trabajando para que esta transición sea en beneficio de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *