Con ‘pañuelazo’ y performance, mujeres exigen aborto legal y seguro en México

Agrupaciones de mujeres se manifestaron este domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en Ecatepec, Estado de México, para exigir aborto legal y seguro en el país.

Un grupo de mujeres organizadas por la colectiva OKUPA Bloque Negro se reunió en la sede tomada de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, con pañuelos verdes, marcharon hacia la sede del Congreso de la Ciudad de México.

En Ecatepec, la organización Mujeres de la periferia para la periferia convocó a un perfomance político, artístico y cultural en la explanada de la iglesia de San Cristóbal. Durante el acto, narraron experiencias de violación y abortos clandestinos.

“Asesina no es la mujer que decide abortar, asesinas y asesinos son quienes legislan leyes en contra de los derechos humanos basadas en prejuicios, en ideologías religiosas que violan el estado laico”, dijo una mujer que participó en el performance.

Las manifestaciones fueron convocadas en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora el 28 de septiembre.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *