División en el Zócalo capitalino entre Ayotzinapa, Frenaa y simpatizantes de AMLO

La manifestación para recordar los seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa arribó al Zócalo capitalino alrededor de las 18 horas, lugar que estaba ocupado por el campamento de protesta en contra de la gestión de Andrés Manuel López Obrador y un grupo de personas que insultaban a los ocupantes de las casas de campaña y gritaban consignas en apoyo a AMLO.

Aunque estos tres grupos abarcaron la plancha del Zócalo, no se mezclaron, no se enfrentaron e incluso parecían tener muy poco en común.

La marcha por la desaparición de los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa estaba conformada en su mayoría por normalistas de diferentes estados del país. Hombres y mujeres de rostros jóvenes y morenos que acompañaron en esta caminata anual que encabezan los familiares de los 43.

Al arribar a la plancha del Zócalo, los manifestantes esquivaron el campamento del Frente Nacional ANTI-AMLO (frenaaa), que estaba protegido por vallas y elementos de del cuerpo de la policía de la Ciudad de México.

Los airados simpatizantes de López Obrador portaban mantas, figuras de peluche con la imagen del ejecutivo Federal y gritaban consignas de apoyo a la Cuarta Transformación, sin embargo, no gastaron gritos en apoyar a los recién llegados al Zócalo que clamaban justicia por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa hace seis años.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *