Inician en Reino Unido los ensayos de una vacuna inhalable contra el coronavirus

En el Reino Unido se realiza un ensayo para ver si una vacuna inhalable contra el coronavirus sería más efectiva que la que se aplica mediante una inyección.

En un pequeño ensayo con 30 participantes, éstos inhalarán la vacuna de Oxford, que actualmente está en desarrollo por AstraZeneca y se encuentra en la Fase III de pruebas, o la vacuna saRNA, creada por el Imperial College de Londres, Reino Unido. Se piensa que al tener como objetivo directo las vías respiratorias, que es uno de los principales puntos de entrada para el virus, la vacuna podría producir una respuesta inmune más fuerte.

Si esto es así, los científicos podrían considerar a la inhalación como un método alternativo para la aplicación de las vacunas. La posibilidad de vacunar mediante inhalación podría ampliar el número de personas aptas para ser vacunadas.

Chris Chiu, del Imperial College de Londres y líder del proyecto, señaló que hay pruebas que indican que las vacunas contra la influenza aplicadas mediante un aerosol nasal pueden ayudar a proteger a las personas contra la influenza, por lo que pretenden averiguar si esto también se aplica al SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19.

Con información de NewsWeek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *