Invitan a realizar testamento con descuento del 50 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- Por cuarto año consecutivo la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores y el Presidente del Consejo Estatal de Notarios de Sinaloa, firmaron el convenio para otorgar un descuento del 50 % de descuento en la elaboración del testamento.

Durante la campaña de “Septiembre, mes del testamento” se suman 150 notarías públicas que forman parte del Consejo Estatal de Notarios Públicos de Sinaloa, en la cual, reducen sus honorarios con el propósito de beneficiar a los sectores más vulnerables.

“Uno de los objetivos de DIF es la integración de la familia y al no realizar este trámite se vienen muchos problemas que propician rupturas familiares, que se dan por la lucha de los bienes materiales, todo esto se puede prevenir con este valioso documento”. También agradeció que el beneficio se extienda nuevamente durante cuatro meses, es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Recordó que desde el inicio de esta administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel, por medio de la promoción de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, han logrado incrementar el número de testamento elaborados, pues recordó que en el 2017 tramitaron 166 y en tan solo tres años suman a 888 testamentos elaborados con este beneficio.

Por su parte, el Presidenta del Consejo Estatal de Notarios de Sinaloa, Rodrigo Llausas Azcona, precisó que durante la campaña que inicia en septiembre, los notarios públicos amplían sus horarios para brindar este servicio, además los honorarios que se cobran se disminuyen considerablemente para que las personas tengan acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *