Los funcionarios que quieran ser candidatos en 2021 deben renunciar en octubre

A los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular en las elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador les puso un plazo: deben renunciar antes del 31 de octubre, pues dijo que no permitirá que se utilice la estructura del gobierno para beneficio de algún aspirante o partido político.

“Muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, aprovecho para decirles que de una vez, a más tardar a finales de octubre (deben renunciar)”, advirtió el mandatario federal .

En su gobierno son varios los nombres quienes suenan para competir por un cargo en las elecciones del próximo año. De su gabinete el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para la gubernatura de Sonora, lo mismo que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo para el gobierno de Nuevo León; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para la gubernatura de Querétaro, la secretaria de Energía, Rocío Nahle para Zacatecas y el titular de la SEP,Esteban Moctezuma, para San Luis Potosí.

Evidentemente, ninguno de ellos ha hablado o confirmado sus aspiraciones. A inicios de septiembre, el presidente López Obrador reconoció que conforme se acercara el proceso electoral se podrían dar más renuncias a su gabinete. 

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *