México inicia proceso electoral más grande de la historia: INE

Millones de mexicanos y mexicanas acudamos a las urnas a ejercer nuestro sufragio efectivo, libre, secreto e informado”, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Cordova, al anunciar el arranque oficial del proceso electoral 2020-2021.

A través de un video publicado en Twitter Córdova dijo hoy toma protesta el Consejo General del INE tomará protesta a los vocales ejecutivos de las 32 juntas estatales como presidentes de los consejos locales para el proceso federal y los 32 procesos locales concurrentes.

También explicó que serán convocados casi 95 millones de electores que están registrados en la lista nominal; cinco millones más que el proceso electoral 2018, para que acudan a las urnas a elegir más de 21 mil cargos de elección popular.

“En unas horas daremos arranque formal al proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia. Los comicios requerirán del compromiso democrático de todas y todos. Involúcrate, infórmate y participa”, escribió ayer Córdova en Twitter.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *