Vamos a ahorrar 350 mil mdp por no irnos de bruces a endeudar México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que por no contratar deuda para enfrentar la pandemia de covid-19 se pudieron ahorrar 350 mil millones de pesos que equivalen al pago anual de toda la nómina magisterial de educación básica.

Desde Palacio Nacional, el mandatario envió un mensaje a los mexicanos con motivo de la entrega del Paquete Económico 2021 en el que aseguró que se están enfrentando con éxito las crisis sanitaria y económica, por lo que llamó a la población a tener fe y no perder la esperanza porque “vamos bien y se está transformando el país”. 

“Es que 350 mil millones que nos vamos a ahorrar por no irnos de bruces a endeudar al país, los 350 mil millones equivalen a lo que se paga cada año de la nómina de todos los maestros de nivel básico en México”, precisó en La Mañanera

López Obrador comentó que al implementar un gobierno austero y sin lujos se ha podido financiar el desarrollo del país sin aumentar la deuda en términos adicionales. Y aclaró que el incremento registrado se debe a la caída de la economía y a la depreciación del peso. Además, se dijo convencido de que en la medida que se vaya recuperando la economía va a ir reduciendo el porcentaje de deuda.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *