Vinculación a proceso de agresor de «Chuchito» es un logro para Sinaloa: Huellita con Causa

Culiacán, Sinaloa.- La lucha por el respecto a los animales, no solo es de asociaciones protectoras y animalistas, sino de toda la sociedad recalcó la presidenta de la Institución de Asistencia Privada (IAP) Huellita con Causa, Brenda Gonzáles León, quien aseguró que la vinculación a proceso del presunto agresor de “Chuchito” es logro histórico para Sinaloa.

Cabe recordar que, el hombre vinculado a proceso fue señalado mediáticamente de golpear y abusar sexualmente de “Chuchito”, un perrito callejero que falleció días después por las lesiones.

“Fuera de ser algo sentimental, es preocupante que se maltrate a un animal, ya que el siguiente paso es lastimas a niños y adultos. (…) Es gratificante que esto puede llegar a ser histórico para Sinaloa, (…) estamos hablando que podemos ser el tercer o cuarto estado en el país en castigar a una persona por este delito”, indicó.

“Habla bien de las autoridades, (…) también de la ciudadanía; (…) esto es realmente importante, le llegaríamos a poner un freno a todos los que actualmente ya lastiman, maltratan y asesinan a los animales”, enfatizó.

Gonzáles León señaló que, a pesar que hoy se trata de “Chuchito”, se buscar que la sociedad entienda que no solo se trata de un perro, sino de un ser vivo que merece todo el respeto, como los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *