¡Aún en análisis! las restricciones de los panteones de Culiacán para el Día de Muertos

Culiacán, Sinaloa.- La tradicional conmemoración y celebración del Día de Muertos, es la insignia más significativa del país, donde año con año, familias completas recuerdan y honran a los que ya no están con nosotros.

Sin embargo, al encontrarnos en medio de la pandemia por Covid-19, estos festejos tendrán que ser revaluados para que la curva de contagios y muertes no sufra un repunte, aseguró el Director de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán, Danielo Burgos García.

Las aglomeraciones en templos y panteones el 1ro y 2 de noviembre de cada año son inevitables, por lo que será un reto controlar la afluencia a estos espacios. Ante esto, Burgos García dijo que el implementar protocolos estrictos y limitar el acceso como en las celebraciones del Día de las Madres, el Día del Padre y otras celebraciones, serán primordiales.

“Mucha gente nos está preguntando si habrá festejos para el Día de Muertos y queremos decirles que hay que tomar conciencia, no sabemos si se autorice; (…) les pedimos que se haga algo más tranquilo, si hay manera de hacerlo más tranquilo o bien si no hay festejos que no haya molestia entre la población”, indicó.

“Se está analizando para ver en definitivo si los panteones se abrirían esos días o no”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *