Da Congreso lecturas a trece iniciativas de ley

El Pleno del Congreso dio primera lectura y dispensó la segunda a trece iniciativas que proponen reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de leyes diversas del estado de Sinaloa.

La diputada del PAS Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño son autores de cuatro de esas iniciativas.
Una busca reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Sinaloa; Otra iniciativa adiciona un título del Código Penal del Estado de Sinaloa para incorporar como delito el uso de violencia para evitar el ejercicio de la actividad periodística, o que se obstaculice, impida o reprima la libertad de expresión. La tercera iniciativa busca reformar el primer párrafo del artículo 310, de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa. La cuarta busca prohibir toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, etc.

La diputada Flora Isela Miranda Leal es autora de tres iniciativas.
Una, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, con el objeto de implementar una política incluyente a favor de los adultos mayores. La segunda iniciativa busca reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa. La tercera busca reformar en materia de delitos electorales con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El diputado de MORENA Apolinar García Carrera también es autor de tres iniciativas. Una que propone adicionar el artículo 67 Bis a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa. Otra iniciativa es para reforma el artículo 364 del Código Penal Para el Estado de Sinaloa para castigar a quien o quienes dolosamente cometan actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico. La tercera iniciativa propone establecer el horario de trabajo de los operadores del transporte público colectivo, que sea de ocho horas al día, y que la inasistencia del operador pueda ser cubierta por un conductor que ya hubiese cumplido con su horario de trabajo, pero sólo por tres horas.

El Grupo Parlamentario del PRI es autor de otra iniciativa que busca reformar el artículo 327 Bis del Código Penal del Estado de Sinaloa.
Se busca sancionar al que indebidamente difunda, transmita, revele, publique, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos o documentos, relacionados con hallazgos, indicios, evidencias, objetos e instrumentos vinculados a n procedimiento penal o de una investigación relacionados con un hecho que la Ley señale como delito.

El diputado de MORENA Pedro Villegas Lobo propone iniciativa de adiciones a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa
El objeto es que las autoridades tengan las bases para ejercer medidas en contra de quienes no respeten los derechos a estacionarse de las personas discapacitadas en los cajones destinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *