Coepriss alerta sobre robo de medicamentos oncológicos pediátricos

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replicó la alerta sanitaria a la población que en todo México lanzó su homóloga federal sobre el robo de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos pediátricos en los almacenes de la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V.

El comisionado sanitario Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que fue notificada de los productos reportados como robados el pasado 7 de octubre en las instalaciones de esta empresa.

“Entre los productos robados se encuentran medicamentos oncológicos fabricados por la empresa Laboratorio Kemex, S.A., y distribuidos por la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V. entre los que se mencionan daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicina, etoposido, idarubicina, oxaliplatino, ciclofosfamida y epirubicina”, explicó.

Jorge Alan Urbina Vidales informó que los medicamentos oncológicos referidos en la alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

“Se recomienda a la población no usar los productos referidos con reporte de robo porque no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”, advirtió y señaló que los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *