En suspenso la entrega del premio mayor de la lotería en varios estados

A 16 días de “la rifa del avión presidencial”, hospitales y escuelas de Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Nayarit y Oaxaca que resultaron ganadores de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos aún desconocen cuándo recibirán los recursos y en qué proyectos se invertirán. 

La falta de transparencia en la entrega del premio llevó a padres de familia de la Telesecundaria Gregorio Torres Quintero, en el municipio serrano de Los Reyes, en Veracruz, a protestar. Los inconformes acusaron que el delegado regional de Programas de Bienestar, Dagoberto Valverde García, les quitó el cachito ganador, por lo que temen que se quede con el monto millonario.

Donde tampoco han recibido los 20 millones de pesos del sorteo del 15 de septiembre es en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, Tamaulipas, cuyo personal confía en que el dinero mejore la infraestructura hospitalaria y se adquieran insumos para protegerse del covid-19. 

La misma duda reina en dos hospitales del Estado de México, otros ganadores del Gran Sorteo Especial 235: el General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Toluca, y el General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el municipio sureño de Tejupilco.

“Nos encontramos en la tramitología ante la instancia correspondiente, en próximos días informaremos sobre la entrega de los recursos que se obtuvieron por el sorteo. El área administrativa y legal está realizando lo conducente”, señaló Ricardo Romero de Comunicación Social. Otro de los cachitos premiados cayó en el Hospital Militar de Zona, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, cuyas autoridades confirmaron que tampoco les han entregado los 20 millones de pesos.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *