Lluvias afectan a 589 mil habitantes de Tabasco

Dos mujeres y dos niños tzotziles fallecieron la madrugada del sábado en la comunidad de Pajaltón, municipio de San Juan Chamula, Chiapas, luego de que su vivienda quedara sepultada por el deslizamiento de una ladera debido a las lluvias recientes ocasionadas por el frente frío 4, informaron autoridades.

Agregaron que en las primeras horas de ayer se derrumbó la carretera que comunica a las localidades de Laguna Peté a Yutbash y sepultó la vivienda. Ahí fallecieron Pascuala Jiménez Sántiz, de 52 años, Cristi-na Gómez Jiménez, de 30, Alexander Gómez Jiménez, de 6 y un menor de 2 que carecía de registro.

Personal de Protección Civil y pobladores de la zona rescataron los cuerpos, que son velados en su comunidad, situada a 12 kilómetros de la cabecera de Chamula, municipio tzotzil de los Altos de Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil estatal dijo que las lluvias han afectado a 323 familias y ocasionado daños mayores en 162 viviendas, así como perjuicios menores en 363. Agregó que 407 tramos carreteros quedaron estropeados, lo mismo que 420 metros lineales de ductos de agua potable y 500 del sistema eléctrico en diferentes municipios.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *