“No nos va a faltar presupuesto”: AMLO sobre aprobación de reforma al Fondo de Salud

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma al Fondo de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aumentó el presupuesto para la salud en 40 millones de pesos.

“Es importante decir que este año se incrementó el presupuesto para la salud en 40 mil millones y el año próximo también se va a mantener el presupuesto”, dijo el La Mañanera.

En términos reales, el aumento de recursos fue del 9 por ciento, según el Presidente y se incluye el costo de la vacuna contra el covid-19, el cual, ya se encuentra cubierto y asegurado a través de la entrega de anticipos.

“Decirle al pueblo de México que no nos va a faltar presupuesto y ¿por qué no nos falta? Porque estamos ahorrando, nosotros se permite la corrupción no hay lujos en el gobierno”, aseguró.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Presidente aseguró que el gobierno posee presupuesto suficiente para adquirir medicinas y vacunas. Como prueba de ello, firmó un acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos de manera internacional.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *