Se derrumba 81% gasto de turistas en el mundo

El turismo a escala mundial se desplomó durante el segundo trimestre, periodo en el que el gasto de los viajeros internacionales se contrajo 81 por ciento y la demanda de transporte cayó 31 por ciento como consecuencia de la crisis de Covid-19 y las restricciones impuestas, reportó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Estos dos sectores representan 43 por ciento del comercio de servicios a escala global, que durante el segundo periodo del año sufrió un desplome sin precedentes de 30 por ciento, indicó la OMC en su más reciente reporte sobre el sector, publicado el pasado viernes.

La OMC documentó un descenso del comercio de servicios en todas las regiones y en la mayoría de los sectores, sobre todo los que implican una cercanía física. En cambio, los que mostraron crecimiento son los servicios informáticos, que se han visto impulsados por una tendencia hacia el trabajo a distancia y una creciente demanda de digitalización.

La contracción del comercio de servicios durante el segundo trimestre del año es la más pronunciada desde la crisis financiera de 2009, cuando se desplomó 17 por ciento en el segundo trimestre.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *