Se dispone de $10 mil millones para comprar vacuna contra Covid-19: AMLO

El gobierno federal tiene contemplados 10 mil millones de pesos para aportar en su caso adelantos para la adquisición de la vacuna del Covid-19, «porque hay disponibilidad de recursos y no queremos quedarnos afuera», aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que a pesar de la pandemia, se han captado 60 mil millones de pesos más que en 2019 si bien reconoció una caída en términos reales de 1.7 por ciento.

Durante su conferencia de prensa destacó que en su momento hubo augurios de que se caería la recaudación por los efectos de la pandemia o que no ocurrió. Recordó que en su momento cuando el sector empresarial pretendía prórrogas en el pago de impuestos, aseveraron que debería autorizarse porque aun si no se concediera la captación de ingresos se caerían.

“Si le hago caso de que se diera prórroga de 3 o 6 meses, se os cae la recaudación y como le pagamos a los médicos, a los maestros, como damos becas y pensiones a adultos mayores. Estaríamos inmersos en una profunda crisis de bienestar”. Mencionó que a estas alturas, en 2019, se habían captado 2 billones 989 mil millones de pesos y en este año se han captado ya 3 billones 30 mil millones de pesos, aunque en términos reales es de menos 1.7 por ciento.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *