Cienfuegos está tocado por los 33 días de cárcel, y “no sabemos nada de la FGR”, dice su abogado

Rafael Heredia Rubio, abogado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que había un “sentimiento desagradable” entre los militares mexicanos por la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Estados Unidos, Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, debido a los años que sirvió a México desde esa institución.

“Estaban sentidos [los militares], sí, claro que sí, igual que todos los amigos del General (…) Vamos a llamarle un sentimiento desagradable porque es una persona que fue su titular, durante seis años, un militar que desde los 14 años ingresó al Colegio Militar, y tiene más de 55 años ininterrumpidos, sirviéndole a México, a través de las Fuerzas Armadas“, dijo durante una entrevista en el programa Los Periodistas, que conducen los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en La Octava.

De entrada, expuso Heredia Rubio, no sabemos nada, salvo que EU envió un expediente con 700 fojas a la Fiscalía General de la República (FGR). “Lo que considero y creo es que la FGR estará estudiando esa información para determinar si hay o no ilícito”, agregó.

El General es hoy un ciudadano mexicano que está libre, y hasta ahí, dijo. “No me gustaría entrar en un tema que, les digo, no conozco”, añadió.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *