Confirma Audiencia Nacional española extradición de Alonso Ancira a México

El pleno de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España confirmó por unanimidad la extradición a México del empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA).

n un auto fechado el pasado 11 de noviembre, el tribunal rechaza el recurso de súplica presentado por el expresidente del Consejo de Administración de AHMSA contra el auto que acordaba su extradición a México, por delitos relacionados con corrupción.

De esta manera, los veinte magistrados que integran el pleno confirman la entrega del empresario, al considerar que los hechos por los que le persigue la justicia mexicana también son delito en España y concurre por ello el principio de doble incriminación.

Los hechos investigados encajarían en los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, fraude e incluso en malversación de caudales públicos por lo que, según el tribunal, “refuerza la argumentación de la instancia de que no se vulnera el principio de doble incriminación”. La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ancira de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *