«Es inaceptable la insensibilidad ante miles de muertes de clase media y baja por COVID en México y Sinaloa»: Cuén

Es imposible seguir ocultando el mal manejo que los gobiernos están haciendo a la pandemia del corona virus, en las últimas 24 horas se registraron más de 8 mil nuevos contagios y más de 800 muertes, datos a nivel nacional, registros que evidentemente son mas altos en la realidad, es decir en México la pandemia está teniendo un peligroso repunte.

“Toda defunción es lamentable, pero más aun que la mayoría de las personas que están falleciendo son de clase media-baja, y la razón principal de ello es la falta de personal médico, de infraestructura hospitalaria, es decir de contar con una política pública en salud muy cuestionable”, así lo expresó el presidente estatal del Partido Sinaloense.

En muchas ocasiones se ha mencionado los índices de letalidad: en el mundo alrededor de 2.4/2.6 %; en México aproximadamente el 9.4 %, pero la desgracia en Sinaloa es que el índice se incrementa a 16.5%. La gente clase media y baja no están asistiendo a los hospitales por que no tienen recursos para pagar el alto costo de la atención médica y sobre todo lo caro que están los tratamientos médicos, por ello se quedan en casa para esperar una posible recuperación, pero en muchos casos los sorprende la muerte.

“En muchos estados de la república sus Congresos ya aprobaron el uso obligatorio del cubrebocas, recientemente lo hicieron nuestros vecinos de Sonora y Durango, aquí en Sinaloa el PAS le pone los medios al Ejecutivo y al Legislativo para hacerlo, pero no han querido, por ello y con la responsabilidad que tenemos como organismo político estamos analizando la posibilidad de declararnos de manera permanente en caravana de autos, el PAS no cederá en que se legisle la iniciativa presentada por la diputada Angélica Díaz Quiñones y el Dr. Víctor Antonio Corrales”, así lo expreso Cuén Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *