Gobierno de CDMX pide a FRENA desalojar el Zócalo tras altercado

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) invitó, a través de un comunicado, a los integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) “a tomar una decisión en conjunto” y abandonar la Plaza de la Constitución o Zócalo del centro histórico, tras un episodio de violencia entre los manifestantes que se vivió el pasado lunes 16 de noviembre en el primer cuadro de la capital.

El encuentro, sucedido en la víspera, fue protagonizado por seguidores del presidente López Obrador cuando intentaron irrumpir en el campamento de los miembros de FRENA, desatando una riña en plena vía pública y a metros de distancia del Zócalo de la CDMX. El Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, explicó que se respetarán las manifestaciones, siempre que sean pacíficas:

“La (CDMX) no puede ser escenario de rupturas y nuevos antagonismos entre el (FRENA) que, bajo un amparo, acampó en el Zócalo. El Gobierno de la (CDMX) garantizará ante todo los derechos, la seguridad e integridad de habitantes y visitantes en la capital, particularmente en el Zócalo, por lo que se llama a liberar el espacio de la plaza de la constitución que está siendo ocupado sólo por carpas vacías”.

Con información de Uno TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *