Legislar sin reglas de operación no sirve de nada, De la Rocha Zazueta sobre regulación de la marihuana

Culiacán, Sinaloa.- Ante la aprobación en el Senado de reformas que regularizarán el uso lúdico de la marihuana, el político y ex candidato a la diputación federal por el distrito 05, Luis Javier De la Rocha Zazueta, precisó que legislar por legislar no sirve de nada sin reglas de operación establecidas.

“La decisión que tomó el Senado (…) es un tema de muchos años atrás. (…) Más que si estoy de acuerdo o no la legalización, es un tema que nos corresponde a toda la sociedad, a toda la población, no es una excepción, estamos todos inmersos como sociedad”, indicó e insistió “tienen que visualizar cómo ha repercutido en Latinoamérica. (…) La preocupación que nos compete como sociedad es cómo va a repercutir en manera de estado y país”.

De la Rocha Zazueta, agregó que hay muchos aspectos que se tienen estudiar y tomar en cuenta para poder tener una perspectiva real de la situación e puntualizó que los legisladores no deberían sólo aprobar por aprobar, sino prever elementos de la operatividad y políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *