Colectarán alimentos para apoyar comunidades Tarámaris de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace cuatro años, la activista Hortencia López Gaxiola coordina una colecta de alimentos no perecederos para ser llevados a las comunidades Tarámaris y, este 2020, no será la excepción.

La activista explicó que, este año en particular no ha sido fácil pues además de no encontrarse en el padrón de beneficiados del Sistema DIF, sus cultivos de frijol y maíz de esta temporada no se dieron por la falta de lluvia; asimismo, la situación de la pandemia por Covid-19 les ha impedido bajar a la ciudad a conseguir empleo o bien alimentos.

Detalló que, apoyar a los más de 4 mil indígenas Tarámaris es elemental justicia social, ya que recordó estos se encuentran en el abandono por todos los niveles de gobierno.

“Estaremos del 5 al 6 de diciembre en Catedral para poder recolectar alimentos… hacer el llamado a la ciudadanía para que se acerquen con nosotros, ya tenemos cuatro años en esto, tenemos un trabajo que nos respalda, si alguien nos quiere acompañar; (…) sabemos que ha sido un año difícil para todos, pero ellos llevan toda una vida en esto y no es justo que mueran por enfermedades relacionadas con el hambre en un estado tan rico como el nuestro”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *