Plantea AMLO ley para «ordenar» el ‘outsourcing’

Al firmar la iniciativa de ley que enviará al Congreso para regular y “ordenar” la subcontratación (outsourcing), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta herramienta se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y de afectación a los trabajadores, por lo que confió en que la Cámara de Diputados agilice el análisis y eventual aprobación de la reforma cuyo objetivo es evitar los abusos con esta manera de subcontratación que «se echó a perder».

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, acompañado de los funcionarios que integraron el grupo interinstitucional que elaboró la iniciativa, el mandatario destacó el desplome de cada año, en diciembre, y la recontratación en los meses siguientes, como prueba de esta práctica abusiva.

“Estamos hablando de menos 378 mil (en diciembre de 2018), es casi lo que se perdió en un mes de pandemia, pero ahí sabemos, en abril perdimos 500 mil, en mayo 280 mil, menos que en diciembre del 18. Y vemos 2019, lo mismo ¿Cómo se explica eso? Es un abuso a una ley que se creó, aceptando sin conceder, para facilitar los trámites a las empresas que se dedicaran a producir y no se desgastaran en los trámites laborales pero se abusó”, dijo.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *