Será hasta enero que se revalúe el regreso a las aulas, asegura Quirino

Culiacán, Sinaloa.- Sobre el regreso a las aulas con clases presenciales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reiteró que hay que ser cauteloso y esperar a Enero para revaluar cómo está la situación, pues reconoció que diciembre será un mes difícil, en cuanto poder implementar protocolos y mitigar contagios.

“Yo me iría con cautela y ver realmente al principio del año entrante cómo vamos a estar porque, seamos realistas, viene un mes muy difícil y que necesitamos brincarlo todo muy bien que es diciembre. Es quizás el mes con mayores situaciones de riesgo por lo que comentaba yo ahorita, las reuniones, las fiestas, convivios”, indicó.

Ante esto, Ordaz Coppel insistió que incluso cuando vienen épocas de fiestas que son tradición, los sinaloenses deberán entender lo delicada que es la situación por la pandemia.

“Tenemos que entender que ahorita estamos en medio de una pandemia que es delicada y lo que puede suceder si no se cuida la gente; (…) enero y febrero son meses de frío, el clima cambia y es donde nosotros tenemos que generar una mayor exposición. Así que hay que cuidarnos mucho”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *