Busca Congreso dotar a Sinaloa de la mejor Ley en Fomento Ganadero: Graciela Domínguez

Culiacán, Sinaloa.-  En el marco de la inauguración del Foro Virtual: Análisis de Iniciativas y Propuestas para la Nueva Ley de Fomento Ganadero del Estado de Sinaloa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, la diputada Graciela Domínguez Nava, aseguró que, con la partición de los productores , se busca dotar a Sinaloa de la mejor Ley en materia de Fomento Ganadero.

“Los invito para que aprovechemos este espacio, para que aprovechemos esta apertura de la Sesenta y Tres Legislatura para no legislar a espaldas de ustedes, que son los conocedores, que son los productores, que son quienes viven de esta actividad y por eso nos interesa que esta nueva ley sea construida con ustedes”, indicó.

Domínguez Nava señaló que, la Ley de Desarrollo Ganadero con 17 años de años de vigencia, sin duda requiere actualizarse no sólo en relación a las nuevas prácticas comerciales, sino también en función de las responsabilidades de las autoridades locales y federales.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, enfatizó que la nueva ley, deberá fortalecer las responsabilidades locales con respecto a la sanidad ganadera, no sólo porque asegura la presencia comercial en el ámbito internacional, sino porque en sí misma representa una garantía para el sano consumo. Además, resaltó que esta es una actividad conformada con poco más de 23 mil productores, donde Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional del inventario ganadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *