¡Con cuidado! Exhorta Coepriss a ser precavidos para celebrar un año nuevo saludable

Para celebrar el fin de año de manera saludable es fundamental ser precavidos, lavarse las manos y seguir las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS Cov-2, cuidar el consumo y buen estado de alimentos y bebidas, no comer en abundancia y no beber en exceso cuidándose de no ingerir bebidas adulteradas, no mezclar bebidas energizantes con alcohol, no fumar en espacios libres de humo de tabaco, y evitar los riesgos de los juegos pirotécnicos y la automedicación.

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones para no poner en riesgo la salud y recibir el año 2021 de manera saludable. “Nuestra recomendación para Sinaloa es ser precavidos y permanecer en casa, únicamente salir en situaciones imponderables y no exponer a adultos mayores, niños, ni personas con enfermedades respiratorias preexistentes, ya que son la población con mayor riesgo de contagio”, subrayó.

Reconoció que muchas familias ya se preparan para la muy tradicional cena de Fin de Año, momento que resulta ideal para reunirse con los seres queridos y despedir el Año Viejo pero también es ocasión para problemas de intoxicaciones, excesos e indigestión, debido a que en ocasiones no se cuida el manejo adecuado e higiénico de los alimentos. “Es imprescindible verificar el buen estado de la comida, lavarse las manos y simplemente no comer en exceso para no enfermar del estómago”, advirtió.

Por tal motivo y ante las tradicionales festividades para culminar el año, Jorge Alan Urbina Vidales destacó que es fundamental que la población siga las recomendaciones para protegerse contra los riesgos sanitarios, que tomen precauciones y cuiden su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *