Inauguran AMLO y Quirino la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto

Miravalles, Mazatlán, Sinaloa.- En su segundo día consecutivo de una gira de trabajo por Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto de 33 kilómetros, y también anunció la construcción del Distrito de Riego de la presa Picachos, infraestructura que quedó pendiente desde el 2011 y que permitirá incorporar 24 mil hectáreas al riego en el sur del estado, y en la cual se invertirán 2 mil 621 millones de pesos.

Al darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en el primero de los eventos en la presa Picachos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le agradeció la construcción del Distrito de Riego, pues era un ejemplo de algo que no debe ser, como hacer una obra que quede inconclusa.

“Qué bueno, presidente, que haya venido aquí a visitarla, a verla directamente, a supervisar, porque es un ejemplo de algo que no debe ser, una obra que se queda sin terminar, una obra a medias, una obra inconclusa pese a que ya se hizo la mayor parte de la inversión, además de los 3 mil 500 millones de pesos directamente en todo lo que es la infraestructura hidráulica, se pagaron casi 2 mil millones de pesos de indemnización a comuneros y todavía no se termina, es un tema que es lamentable, pero es una realidad y creo que usted ha puesto muy claro el ejemplo de lo que no debe ser, es decir, el compromiso muy claro de terminar las obras, de no dejar una obra a medias”, reconoció.

Por otra parte, recordó que uno de los objetivos de la presa Picachos era dotar de agua a Mazatlán, algo que tampoco se había concretado, hasta ahora con la conclusión del acueducto de 33 kilómetros y la planta potabilizadora Miravalles.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel Obrador, a solicitud del gobernador Quirino Ordaz, garantizó el recurso para poner en marcha la planta de Urías, porque mejorará la situación del medio ambiente y se recuperará un espacio para el turismo y la recreación, por lo que instruyó a la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, a que atienda el proyecto.

En cuanto a la planta potabilizadora de Miravalles, López Obrador, manifestó que esto es una muestra de que si se unen y se juntan esfuerzos, voluntades se puede hacer mucho por la población, reiterando que siempre ha tenido una buena relación con el gobernador Quirino Ordaz.

Al referirse a Distrito de Riego de la presa Picachos, el presidente de México señaló que esta obra se concluirá antes de que termine su sexenio, y solicitó la colaboración de los ejidatarios y pequeños propietarios, para llegar a un acuerdo en el pago de las afectaciones por sus tierras, pues la falta del acuerdo ocasionó que no pudieran ejercerse los 600 millones de pesos que se tenían previsto para este año.

“Hay que convencerlos de que ésta es una obra en beneficio de ellos mismos y que se tiene que buscar la forma de seguir adelante, que no se quede como sucedió este año el recurso, la inversión. Se tenían disponibles 600 millones de pesos y no se pudieron aplicar porque no hay el acuerdo con los productores”, dijo.

Por último, el presidente de México agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, con quien dijo, hizo química desde el principio. “Reitero el apoyo del gobernador Quirino Ordaz porque nos hemos puesto de acuerdo no tenemos diferencias, no hay pleitos y como ya lo dije, estamos sumando esfuerzos, voluntades, sumando recursos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *