Reconoce SS a comerciantes por el cubrebocas más grande del mundo

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de colaborar con las acciones de Salud que ha establecido la Secretaría de Salud de Sinaloa para reducir y mitigar los casos de COVID -19 en nuestro estado, el sector comercio de Culiacán diseñó y confeccionó el cubre boca más grande del mundo, el cual mide 70 metros de largo y un metro de ancho, para con ello enviar un importante mensaje a la sociedad.

A nombre del Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, el Dr. Jaime Gerardo López, Subsecretario de Administración de la SS, agradeció la iniciativa del sector privado para realizar el cubrebocas más grande del mundo, pues con ello se refuerza la idea de que en el cubre boca se encuentra la barrera más efectiva para evitar la expulsión de gotas potencialmente contaminantes y que es una verdadera herramienta que está demostrado aquí y en china de que ayuda a reducir y mitigar la propagación del virus COVID-19.

“Los que estamos convencidos vemos esta iniciativa como una alternativa inteligente para enviar el mensaje a la población de convencimiento, de que se convenzan de la importancia de esta herramienta como es el cubre bocas, para nosotros también es una satisfacción saber, comprobar día a día que los comerciantes se han convertido en un verdadero aliado de esta cruzada por la salud al observar y cuidar los protocolos de salud que la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Economía han echado a andar por eso los felicitamos mucho”, estableció.

Asimismo, enfatizó que los comerciantes se han convertido en un gran aliado en las acciones de salud para frenar el Coronavirus en Sinaloa, observando y estableciendo los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud y COEPRIS en cada comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *