PAN acepta afiliar a militantes de México Libre, pero «sin condiciones»

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló este viernes que están dispuestos a aliarse con México Libre o cualquier otra organización para las elecciones de 2021, pero será ‘sin condiciones’.

‘En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes’, indicó el líder panista en una carta pública.

El documento está dirigido a los miembros de México Libre —de la excandidata presidencial Margarita Zavala y de su esposo, el expresidente Felipe Calderón— y se difunde unos días después de que la organización propusiera una alianza con el PAN, bajo ciertas condiciones.

En la carta, Marko Cortés refirió que supo de esta propuesta a través de redes sociales. También reconoció que México Libre tiene grandes coincidencias con la plataforma electoral del PAN, partido que, dijo, evalúa la posibilidad de ir en coalición parcial con agrupaciones o institutos políticos.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *