Tras orden de juez federal, Gobierno de Trump restituye programa DACA

Gobierno de Trump restablece programa DACA, así lo compartió el Departamento de Seguridad Nacional publicó en su sitio web que está aceptando nuevas solicitudes, así como renovaciones por dos años y peticiones para salir temporalmente del territorio estadunidense. 

El Departamento señaló que, “podría solicitar la revocación de la orden”, señalando que su concesión a la orden judicial podría ser a corto plazo en caso de tener éxito en sus labores jurídicas. 

El anunció representa una victoria importante para los jóvenes que no han podido solicitar la protección desde que Trump puso fin al programa, conocido como DACA por sus siglas en inglés, en septiembre de 2017. Su gobierno ha alegado desde hace tiempo que el programa es inconstitucional. 

El DACA protege a unas 650 mil personas de la deportación y los hace elegibles para obtener permisos de trabajo, fue implementado en 2012 durante el gobierno de Obama. Permite que algunos inmigrantes que fueron traídos al país de manera ilegal durante su infancia puedan trabajar y queden exentos de la deportación, aunque no otorga un estatus legal a los beneficiarios.

Con información de Uno TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *